Cuando estás trabajando ¿Te hablan de archivos, libros y hojas en Excel y para ti todo suena igual? Aquí te explicamos lo que debes saber al respecto.
Excel nos permite manipular datos y representarlos en gráficos y tablas para un sin fin de aplicaciones, esto lo lograrás siempre y cuando sepas dos cosas: las funciones básicas y como organizar tus proyectos o trabajos en esta herramienta, por eso, esta ocasión te vamos a explicar que son los archivos, libros y hojas en Excel.
Archivos de Excel
Como en cualquier otro programa, cuando decides iniciar un nuevo proyecto o documento (por ejemplo en Word) se crea un archivo, en Excel por defecto son archivos con extensión .XLSX, este archivo lo guardas en algún lugar en la nube (OneDrive, Google Drive, entre otros), en el disco duro de tu computadora o en un algún otro medio de almacenamiento. A este archivo también se le conoce como libro de Excel.
Si aún te sientes agobiado por que no comprendes los conceptos, te es difícil visualizarlos o imaginarlos, no te preocupes, en este artículo te vamos a mostrar como se reflejan estos términos dentro de Excel.
Libros en Excel
El libro de Excel o archivo de Excel es el entorno que contendrá todo el trabajo, tablas, gráficos y demás cosas que hagamos en nuestro proyecto de Excel. Cuando abres Excel desde internet o desde tu computadora en la primera pantalla te pedirá que selecciones si quieres crear un nuevo Libro en blanco o abrir alguna plantilla predeterminada.
En este momento es cuando se crea el libro y el archivo de Excel.
Al crearse el libro este por defecto se llama “Libro 1”, en caso de que hayas creado más libros, el número 1 irá cambiando.
Al momento de guardar el archivo podrás cambiar el nombre del libro y entonces también cambiara en la barra superior del archivo como se muestra en la siguiente imagen:
Hojas de un libro
Te has preguntado ¿Qué pasa cuando mi proyecto incluye muchas tablas de diferentes tamaños y diferentes datos?. Para eso están las hojas, te permiten separar la información según lo necesites.
Las hojas las puedes encontrar en la esquina inferior izquierda en forma de pestañas con el nombre de la hoja. Por defecto se crea la hoja 1 y si agregas más hojas (como se muestra en la imagen de abajo) se nombraran con el número siguiente (hoja 2, hoja 3, hoja N).
La manera de navegar entre hojas es solo dando clic en la que quieres visualizar.
Ahora que sabes esto te será más fácil entender a que se refieren los archivos, libros y hojas en Excel, cómo lucen dentro del entorno de trabajo y cómo aplicarlos a tus proyectos.